Medicina Regenerativa, Dolor y Ecografía


El desgaste y envejecimiento de las estructuras de nuestro cuerpo es un proceso natural que muchas veces ocasiona alteraciones funcionales y dolor. Actualmente disponemos de tratamientos biológicos y naturales los cuales utilizan y potencian el poder regenerativo de nuestras células para estimular la reparación de tendones, mejorar la calidad del colágeno ligamentario y optimizar las articulaciones.

Los tratamientos consisten en inyecciones regenerativas periódicas en sitios específicos lesionados y dolorosos con técnicas de Proloterapia o Plasma Rico en Plaquetas con asistencia ecográfica para guiar el procedimiento y optimizar los resultados.

Las lesiones posibles de tratar en el miembro superior son la artrosis de hombro, codo y dedos, rizartrosis de pulgar, lesiones determinadas del manguito rotador, epicondilosis (codo de tenista) y epitrocleosis (codo de golfista) y síndromes dolorosos del hombro, codo o mano.



Proloterapia

Es un tratamiento regenerativo que utiliza la dextrosa (azúcar natural que promueve la reparación). Las aplicaciones en los sitios lesionados o dolorosos estimulan a las células propias a generar factores de crecimiento mejorando el dolor, la función y la reparación. La cantidad de aplicaciones varia según cada caso logrando mejorías estables desde la sexta semana.

Proloterapia



Plasma Rico en Plaquetas

Es un potente tratamiento biológico que utiliza el poder regenerativo de las plaquetas y el plasma para estimular la reparación y tratar el dolor agudo y crónico. Mediante un procedimiento de la propia sangre del paciente se obtienen las plaquetas y el plasma, ambos muy ricos en factores que estimulan los procesos naturales de reparación. Este procedimiento llegar a ser el triple de potente que la proloterapia.

Plasma Rico en Plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas - Requisitos previos a la extracción.



Ecografía Musculoesquelética

“El ecógrafo es el estetoscopio del traumatólogo” Esta frase del Dr. Jiménez Díaz, especialista mundial en ecografía deportiva y traumatológica del aparato locomotor, resume la importancia que tiene el ecógrafo en la consulta y el tratamiento traumatológico. Permite colaborar en el diagnostico clínico, controlar evoluciones y guiar determinados procedimientos como las inyecciones de terapias regenerativas e incluso hoy en día ya se esta utilizando la Sonocirugía que combina las ventajas de la ecografía y de la cirugía mini-invasiva.